miércoles, 15 de abril de 2015

F.A.D. presentó sus materiales en el Taller de Orientación

En la reunión de Abril del Taller de Orientación nos presentó sus materiales Julia Tenés, coordinadora de programas de prevención de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción ( FAD). Nos habló de dos programas , el de "Construye tu mundo" , en el que FAD aporta el material y asesora a los centros educativos directamente, y en el que existe la versión on-line a través del enlace www.construyetumundo.org.
Y el otro programa que nos presentó fue "En familia" (www.enfamiliafad.org), en el que un asesor trabaja con padres y madres en el colegio a través de talleres presenciales o en modalidad on-line.
También dentro del orden del día, nuestras compañeras Victoria Padilla y Emma Villena nos trajeron sus comunicaciones sobre "Consideraciones respecto el DSM-V" y "WISC-R versus WISC-IV" respectivamente, que despertaron el interés de todos nosotros.
En definitiva una sesión del Taller que resultó muy provechosa y que nos afianza en la idea de la conveniencia de estos talleres como foro de encuentro de orientadoras  y orientadores educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario